Las tortugas o quelonios forman un orden de reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas anteriores, y por detrás, las patas posteriores y la cola.
El caparazón le sirve para protegerlas de animales y también del frío.Tienen mucha fuerza y valentía pero lo que les falta es la rapidez, aunque en el agua son más veloces ya que son semiacuáticas.
Hay una fábula que habla de una liebre y una tortuga.La liebre creía que era más rápida y lista que la tortuga.Y en efecto era más rápida pero no más lista. La liebre la retó a una carrera que recorría todo el pueblo. Al día siguiente, cuando empezó la carrera la tortuga iba a su ritmo, mientras que la liebre le llevaba una gran ventaja. Fue pasando el tiempo y la liebre estaba en los últimos dos kilómetros, en una colina donde se veía la meta y cuando llegó a la cima vio un árbol con una sombra muy relajante y se paró a echar una cabezadita. Al despertarse miró su reloj. ¡Qué tarde era!, habían pasado 2 horas, miró a la meta y la tortuga estaba a unos centímetros de ganar. Al darse cuenta corrió con todas sus fuerzas hacia la meta y cuando ya estaba a punto de ganar, la tortuga pasó la meta. Había ganado la tortuga a la liebre.
Frase del día y moraleja de la historia:
"más vale constancia que vagancia"
Actividad del día:
Poned una nota a la moraleja.
Mandarlo a:
rubenbenten@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario