Los crocodílidos son una familia de saurópsidos o reptiles arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos. Incluye a 14 especies actuales de grandes reptiles semiacuáticos.
El término "cocodrilo" también es utilizado incorrectamente para denominar a todos los miembros del orden Crocodylia, el cual incluye a todos los cocodrilos, aligátores y caimanes , así como a los gaviales.
Son reptiles que viven en las áreas tropicales de África, Asia, América y Australia. Son excelentes nadadores. Tienden a vivir en ríos de corriente lenta y se alimentan de una amplia variedad de animales, preferentemente vivos.
Los cocodrilos son unos reptiles que demuestran una gran fuerza en su boca porque tiene unos dientes preparados para atravesar un hueso. Sus escamas les ayudan a defenderse de golpes o mordiscos como los de las pirañas u otros animales lo suficientemente fuertes para vencerlos. Aunque el cocodrilo es muy fuerte, hay pocos animales que les pueden vencer. A un cocodrilo se le suelen caer los dientes continuamente porque aparte de que comen como unos bestias y se les puede caer un diente al morder los huesos de sus victimas también tienen unas encías muy débiles y muy abiertas. A los cocodrilos se les puede caer muchas veces los dientes y les siguen creciendo, porque tienen una boca preparada para eso y también tengo que decir que los cocodrilos tienen muchos dientes y diferentes a los nuestros, los delanteros son en forma de colmillo y los molares son prácticamente como los delanteros pero más pequeños y un poco más anchos.
Frase del día:
Rima inventada:"Si cuidas a un animal nunca se extinguirá"
Actividad del día:
Investiga sobre el cocodrilo prehistórico: ¿qué forma tiene?, ¿cómo le llamaban?, ¿cuántos años llevan existiendo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario